Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Chessani buscará el pase a Tokio 2021, en Abierto Mexicano

Chessani buscará el pase a Tokio 2021, en Abierto Mexicano

Enrique Martínez, 10 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El velocista de Coatzacoalcos de la categoría T38, Rodolfo Chessani, a distancia desde casa por la actual pandemia, trabaja rumbo al Abierto Mexicano de Paratletismo 2021.

El especialista en pruebas como el 100 y 400 metros planos, a pesar de las dificultades, no detiene su preparación hacia el evento con sede en la Ciudad de México en fecha por definir, ya que éste, es selectivo para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

«Bueno ya retomando lo del año pasado, ya empecé a trabajar un poco mas fuerte enfocado ya para estas competencias que se viene ahorita, pero para el abierto Mexicano no hay fecha todavía por el tema de la pandemia, ya con lo que llevo trabajado creo que me siento bien, me siento bien preparado y pues agradezco que aun quede mas tiempo para mejorar» expresó.

Apuntó que aunque los entrenamientos han sido afectados derivado de la alerta sanitaria, sigue firme en su objetivo, de calificar a la justa veraniega.

Rodolfo, en 2019, obtuvo el segundo lugar en los 400 metros, dentro del campeonato mundial de Dubái, así como una medalla de plata y otra de bronce en los Parapanamericanos de Lima, Perú.