Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

“Checo” Pérez es décimo tercero en primera práctica libre de GP de China

“Checo” Pérez es décimo tercero en primera práctica libre de GP de China

Notimex, 13 de abril de 2018

Shanghái.- El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el décimo tercer lugar de la primera práctica libre del Gran Premio de China, tercera parada de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

“Checo”, del equipo Force India, hizo mejor labor que su compañero de escudería, el francés Esteban Ocon, quien se situó un peldaño por detrás del mexicano.

El tapatío dio su mejor vuelta, de los 28 intentos, con tiempo de 1:36.051 minutos para comenzar a adentrarse de mejor manera en el Circuito Internacional de Shanghái.

Pérez Mendoza ocupó neumáticos medios de adherencia baja pero buena durabilidad a pesar de que la lluvia se hizo presente de manera ligera sin que se viera afectada esta primera sesión.

El más veloz de este primer entrenamiento fue el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con lapso de 1:33.999, seguido de los finlandeses Kimi Raikkonen, de Ferrari, con 1:34.358 y de su compañero Valtteri Bottas (1:34.457).

Hamilton dejó entrever el potencial de su monoplaza en las rectas del trazado asiático a la espera de que el resto de los equipos y pilotos mejore su desempeño, entre ellos el actual líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien se colocó en el sexto puesto con tiempo de 1:34.861.