Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Chávez y Zúñiga dan segundo oro a México en China Taipei

Chávez y Zúñiga dan segundo oro a México en China Taipei

Redacción MásNorticias, 22 de agosto de 2017

China Taipe.- Los clavadistas Arantxa Chávez y Adán Zúñiga conquistaron la segunda medalla de oro para México, al ganar la final de trampolín sincronizado de tres metros en la Universiada Mundial China Taipei 2017, mientras que Paula Armería y César Rodríguez aportaron dos bronces en las finales de -54 kilos y -57 kilos en el torneo de taekwondo.

La delegación mexicana integrada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación con 211 estudiantes deportistas de 53 instituciones públicas y privadas, participa en 18 disciplinas y este día ha superado lo realizado en la Universiada Mundial de 2015, en la cual se obtuvieron tres platas y dos bronces.

En la final de clavados en la modalidad de sincronizados en trampolín de tres metros, Arantxa Chávez y Adán Zúñiga se llevaron el metal dorado con un acumulado de 302.01 unidades, para dejar la plata a los ucranianos Stanislav Oliferchik y Victoriya Kesar, con 284.64. El bronce fue para los italianos Laura Bilota y Gabriele Auber, con 277.14.

Mientras que en la final varonil de -54 kilos César Rodríguez obtuvo la medalla de bronce y en la femenil de -57 kilos, la también mexicana Paula Armería aportó el segundo metal de este color de la tercera jornada de competencias del certamen que reúne a delegaciones de más de 130 países.