Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fugas de aguas negras reportan en colonia Nueva Era del municipio de Boca del Río

Fugas de aguas negras reportan en colonia Nueva Era del municipio de Boca del Río

Abraham Nassar, 4 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- En la colonia Nueva Era del municipio de Boca del Río, ciudadanos de diferentes calles han tenido que soportar por meses el olor a agua sucia que producen los charcos que se han formado en las calles, ya que los drenajes y traga-tormentas están siempre obstruidos.

Concepción Pérez, una vecina de la colonia, explicó que el problema se origina en la Calle 2 y Olmedo extendiéndose hasta la calle 3.

Afirmó que ya ha reportado por meses el problema a Grupo CAB, responsable de la situación, y aunque desazolvan a los pocos días el encharcamiento sigue, sin resolver el asunto de forma definitiva, aseguró que desde principios del 2020 vivieron este asunto.

Lidia Rivera, otra vecina del lugar, dijo que la principal inquietud que tienen es que al ser agua de drenaje, además de producirse mal olor en esa zona, es una fuente de infección, por lo que espera que el Ayuntamiento de Boca del Río atienda el problema.

Señaló que Grupo CAB ya está consciente que deben cambiar la tubería para evitar que esta situación se repita, pero no lo han hecho, por ello exigió que les den una solución real.