Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Chapulineros de Oaxaca golearon al Atlético Veracruz

Chapulineros de Oaxaca golearon al Atlético Veracruz

Giovanni Morón, 12 de diciembre de 2020

Oaxaca, Oax.- El Club Deportivo Atlético Veracruz jugó este sábado la jornada 09 de la Liga de Balompié Mexicano ante los Chapulineros de Oaxaca, encuentro que representa la primera derrota del torneo para los Piratas al caer por cuatro goles a uno.

El partido tuvo cita en el Estadio Deportivo Independiente MRCI en punto de las 16:00 horas, el encargado de llevar las acciones del juego fue el árbitro Miguel Ayala, acompañado por las bandas de José Maldonado y Víctor Mota, y como cuarto silbante  Baruch Absalón.

Con apenas cuatro minutos en el cronómetro Adolfo Domínguez abrió el marcador a favor de los locales con un disparo potente al ángulo que dejó sin oportunidad a Héctor Preciado. 

A los 13’ Domínguez nuevamente se hizo presente en el marcador con su segundo tanto.

El equipo jarocho no bajó los brazos y al 46’ el ‘Hobbit’ Bermúdez disparó la pelota al arco rival, mandándola apenas por un costado.

Minutos después, Diego Jiménez remató el centro que Jonathan Espericueta cobró desde el tiro de esquina, sin embargo, el balón pasó encima del travesaño.

Fue con 66’ que Richard Ruíz amplío la ventaja de los locales al ingresar por la banda derecha y disparar a las manos del arquero Pirata que no logró quedarse con el balón para empujar el esférico de frente al arco.


La reacción de los veracruzano se vino al 78’ cuando el ‘Hobbit’ Bermúdez aprovechó un tiro libre y anotó el primero para los Piratas.
Ya en el tiempo de compensación, con 91 minutos en el reloj,  Alan García penetró el área visitante y con un disparo logró vencer a Preciado para sellar el 4-1 del juego.

Después no hubo más, los Chapulineros se quedaron con los tres puntos.
Los Piratas se quedan con 12 puntos.

ALINEACIONES
Chapulineros.- Luis Robles, Christian Pérez, Francisco Santillán, Carlos Gutiérrez, Edwin Hernández, Richard Ruíz (83’ José Ochoa), Noé Maya, David Ávalos (80’ Luis Martínez), Adolfo Domínguez (86’ Alan García), José Maldonado (83’ Donato Estala), Víctor Lojero (77’ Omar González), D.T. Omar Arellano.

Atlético Veracruz.- Héctor Preciado, Obed Martínez (78’ César Rodríguez), Manuel Mondragón, Alan Escoto, Marlon Campos (45’ Néstor Olguín), Moisés Velasco (45’ Christian Bermúdez), Jonathan Espericueta ( 71’ Giovanni León), Pedro Esquivel, Carlos Camacho (45’ Edson Navarrete), Sergio Nápoles (71’ Mark Andros), Diego Jiménez, D.T. Lucas Ayala.


AMONESTACIONES
Chapulineros.- 77’ David Ávalos. 
Atlético Veracruz.- 36’  Moisés Velasco.