Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Chacaltianguis se prepara para atender a la población en caso de contingencia ambiental

Chacaltianguis se prepara para atender a la población en caso de contingencia ambiental

Leticia Silva, 9 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región del Papaloapan y los registros del monitoreo constante del río, que aseguran que están a menos de un metro de su nivel crítico, las autoridades municipales de Chacaltianguis determinaron habilitar cinco albergues para la atención a población vulnerable.

Mayra Janeth Torres Domínguez, presidenta municipal de Chacaltianguis, dijo que tres de estos albergues serán habilitados para recibir exclusivamente a ciudadanos que pudieran estar contagiados de COVID-19, toda vez que el municipio registra 29 casos acumulados, un caso sospechoso y dos defunciones.

La alcaldesa dijo que para mayor seguridad de la población, quien ingrese a alguno de los albergues tendrá que ser valorada por personal médico, como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19 y también para clasificar a la ciudadanía según su estado de salud. 

A través de la Dirección municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Chacaltianguis monitorea constantemente el nivel del Papaloapan, por lo que exhortan a la población a permanecer atentos a los avisos de la página oficial y acceder a las evacuaciones, cuando el personal municipal se los indique.

Los albergues para las personas que no estén contagiadas o presenten sospechas de coronavirus están habilitados en las escuelas primarias “Vicente Guerrero” y “Profesor Avelino Bolaños”, en tanto los tres albergues para recibir a personas positivas de COVID-19  se ubican en el salón de la Ganadera Local, Teatro Amado Nervo y salón ejidal.