Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Contraloría estatal habilitará personal para el periodo vacacional de verano

Contraloría estatal habilitará personal para el periodo vacacional de verano

Javier Salas Hernández, 10 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Con la finalidad desahogar 86 diligencias en materia de Procedimientos Disciplinarios Administrativos, la Contraloría General del Estado (CGE) habilitó personal para todos los días del próximo período vacacional de verano, para poder cumplir con las atribuciones inherentes a esa dependencia.  

El horario para el desarrollo de las diligencias relacionadas con los Procedimientos Disciplinarios Administrativos, será de las nueve a las dieciocho horas.

De las 86 diligencias que desahoga la CGE, dos son del año 2017; cuatro del 2018 y 82 de 2019.

En el acuerdo signado por Leslie Mónica Garibo Puga, Contralora General del Estado (CGE), se señala que el artículo 33 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz, estipula que las autoridades podrán habilitar los días inhábiles cuando existiere causa urgente que así lo exija.

Por lo que debido a lo anterior, y con el objeto de dar mayor celeridad al desahogo de las diversas diligencias en materia de procedimientos disciplinarios administrativos, es necesario implementar las acciones tendentes a dicha finalidad.