Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

CFE y PC de Huayacocotla realizan derrame de árboles que afectaron líneas eléctricas

CFE y PC de Huayacocotla realizan derrame de árboles que afectaron líneas eléctricas

Juan Badillo, 11 de septiembre de 2020

Huayacocotla, Ver.- Líneas eléctricas de alto voltaje cerca de los árboles, es un peligro para la vida humana en la sierra de Huayacocotla.

Ante esa situación, por gestión de Protección Civil municipal huayacocotlense se llevó a cabo la poda y aclareo en líneas de alta tensión, desde Miguel Lerdo hasta Huayacocotla, poco más de 20 kilómetros.

Orlando Templos Ibarra de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Metepec y el ingeniero Azcona de la superintendencia de Huejutla de Reyes, Hidalgo, fueron los funcionarios quienes en coordinación con Protección Civil de Huayacocotla, dieron fin a los ramales ocasionaban cortocircuitos.

Lo anterior fue informado por Rubén Ortiz Pelcastre, director municipal de Protección Civil, mismo que señaló, “así como se reclama a CFE por deficiencias de servicio, también se debe reconocer cuando llevan a cabo su labor”.

Asimismo, la dependencia a su cargo, dio respuesta con maquinaria para retirar escombro y rocas, ocasionado por lluvias y deslizamiento de tierra en la colonia Guadalupe, ubicado en la cabecera municipal de Huayacocotla.

Ortiz Pelcastre agregó que hay un estudio de vulnerabilidad emitido por la Secretaría de Protección Civil del estado, informando a los vecinos que esta colonia está etiquetado como zona de alto riesgo, por suelos inestable y urge su reubicación.