Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

CFE sin dar respuesta a problemática de redes eléctricas en Huayacocotla

CFE sin dar respuesta a problemática de redes eléctricas en Huayacocotla

Juan Badillo, 19 de junio de 2018

Huayacocotla, Ver.- Protección Civil de Huayacocotla informa que redes eléctricas de alto voltaje y líneas de distribución generan riesgo para la vida humana en la sierra norte de Veracruz.

La dependencia llevó a cabo un recorrido por diferentes lugares, detectando árboles y ramas que están muy cerca del cableado eléctrico, incluso hay postes y cableado en malas condiciones de una empresa telefónica.

Comisión Federal de Electricidad (CFE), la superintendencia de Huejutla de Reyes Hidalgo y la empresa telefónica tiene conocimiento de esa situación, sin embargo, a la fecha, no dan respuesta ni atienden el llamado de Protección Civil.

La única respuesta vía telefónica de CFE  es la de no tener personal ni dinero para cambiar postes en malas condiciones de madera o de concreto, ni el cableado de alta y baja tensión que atraviesa en zonas rurales y urbana.

Protección Civil de Huayacocotla y de la sierra norte de Veracruz, hace un llamado a CFE para dar solución a esta problemática, antes de que la temporada de lluvias incremente su potencial de riesgo.