Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

CFE sin dar respuesta a graves fallas en redes eléctricas de Zacualpan

CFE sin dar respuesta a graves fallas en redes eléctricas de Zacualpan

Juan Badillo, 2 de abril de 2020

Zacualpan, Ver.- Habitantes de Zacualpan, ya cumplieron su primer aniversario sin tener respuesta a problemas con postes y redes de alto voltaje a punto de caer, redes de distribución sin servicios así como medidores de luz eléctrica que la CFE de Metepec, Hidalgo no ha resuelto.

Lo anterior fue denunciado por Eduardo Rueda Pérez, regidor único municipal y comisionado de alumbrado público en Zacualpan:

“Yo si quisiera que nos tomaran en cuenta, sobre todo por esta situación difícil que estamos pasando, esta pandemia, la verdad la luz es muy necesaria para nuestras clínicas, hospitales y todo eso”.

Dos postes a punto de caer en la comunidad del Guayabal, otro poste con cables de alto voltaje a punto de caer en la carretera en dirección hacia Pueblo Viejo, todo es un peligro latente, señaló el funcionario municipal.

“Hay personas que se tienen que trasladar del municipio de Zacualpan hacia la comunidad de Atixtaca, efectivamente a pesar de que no hay clases pero se tienen que trasladar; personas de la tercera edad, personas que luego vienen aquí a la presidencia y vuelvo a repetir, esa situación es un peligro latente”.