Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Certifica ICATVER a mujeres de Zacualpan tras concluir taller de corte y confección

Certifica ICATVER a mujeres de Zacualpan tras concluir taller de corte y confección

Juan Badillo, 14 de enero de 2020

Zacualpan, Ver.- Por décadas, las mujeres zacualpences habían permanecido olvidadas de los beneficios sociales y proyectos de superación personal.

24 mujeres culminaron su taller de corte y confección que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (ICATVER) y después de 7 meses de curso intensivo obtuvieron su diploma y acreditación oficial a nivel nacional.

Otro de los resultados es el manejo de máquinas de costura eléctricas de uso doméstico e industrial para elaboración de prendas de vestir y de uniformes escolares y deportivos.

Confeccionaron su propia ropa, de sus hijos e incluso de familiares, amistades y de personal del Ayuntamiento de Zacualpan.

Para este taller, las mujeres zacualpences recibieron la capacitación de la señora Cirila Tolentino Escobar, instructora del ICATVER y apoyo de la unidad Huayacocotla a cargo de Adriana Yañez Mérida y de Abraham Pérez Gutiérrez.

De igual forma el DIF municipal y el Ayuntamiento de Zacualpan participaron de la coordinación con el ICATVER para que las mujeres de este municipio tengan oportunidades de un empleo o de emprender su propio proyecto de corte y confección.