Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de septiembre de 2019

Cerrarán calles del centro de Xalapa por celebración de fiestas patrias

Cerrarán calles del centro de Xalapa por celebración de fiestas patrias

Piedad Pérez, 12 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- Debido a la celebración de las fiestas patrias, el primer cuadro de la ciudad de Xalapa quedará cerrado a circulación de vehículos,  informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Tránsito del Estado.

Las vialidades para unidades automotoras quedarán bloqueadas a partir de las 15:00 horas del domingo 15 de septiembre hasta el lunes 16 a las 17:00 horas.

El cierre contempla la avenida Manuel Ávila Camacho esquina calle Clavijero desde la calle Juárez a la altura de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”; así como las calles Juan de la Luz Enríquez desde Carrillo Puerto, Ignacio Zaragoza en el tramo comprendido Úrsulo Galván a Nicolás Bravo.

De igual forma permanecerá cerrada la calle Rafael Lucio viniendo de Juárez hacia Palacio de Gobierno y la avenida Revolución desde la calle  Manlio Fabio Altamirano. Dichas rutas vehiculares permanecerán señalizadas provisionalmente.

Para realizar el operativo de circulación vial, Tránsito del Estado dispondrá de 80 elementos a pie así como siete unidades vehiculares que se suma a  la  seguridad y prevención de accidentes.

Dirección de Tránsito llama a los automovilistas a respetar los límites de velocidad establecidos en la ciudad, utilizar el cinturón de seguridad y elegir un conductor designado en el caso de consumir bebidas alcohólicas en este fin de semana de celebraciones.

Al mismo  tiempo, junto con elementos de la Policía Municipal habrá vigilancia permanente de la ciudad, a fin de garantizar la tranquilidad  ciudadana. Ante cualquier situación de emergencia la dependencia pone a disposición el número 911 para reportar cualquier eventualidad.