Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cero influyentismo en el IMSS para la aplicación de las vacunas: Zoé Robledo

Leticia Silva, 1 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer los avances en la aplicación de la vacuna contra el covid y reiteró que habrá cero tolerancia al influyentismo.

«Hemos hecho todo lo que está de nuestra parte para que no haya abusos, ni influyentismo, ni favoritismos en la distribución y en la aplicación de la vacuna, el 30 de diciembre envié una carta a todos los directores normativos, a los directores de hospitales y a los representantes del IMSS en los estados, para evitar a toda costa los abusos».

El director del IMSS dio a conocer también los avances en la aplicación de la vacuna contra COVID-19, y sostuvo que para evitar suspicacias en todo el proceso del plan de vacunación, se han acompañado por la experiencia logística de las fuerzas armadas, para garantizar la distribución y aplicación mediante los criterios establecidos.

De esta manera se garantizará que nadie se pueda saltar la fila y quienes no lo entiendan y actúen de conveniencia a su interés personal, serán sancionados.

El director general del IMSS advirtió que el personal que cometa cualquier irregularidad será sancionados, por lo que hizo un exhorto a denuncia cualquier irregularidad al teléfonos 800 623 2323, donde hasta el momento se han recibido 988 llamadas de las cuales 335 fueron atendidas y resueltas, 336 han sido derivadas al Comité de Ética, 224 se orientaron y aclararon, 77 casos no fueron localizadas y solo 16 están pendientes.