Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Cereso de Tantoyuca capacita a internos para el sustento de sus familias

Cereso de Tantoyuca capacita a internos para el sustento de sus familias

Pedro Díaz, 27 de noviembre de 2019

Tantoyuca, Ver.- Como una estrategia de reinserción que se llevan a cabo en varios Centros de Readaptación Social (Cereso) de la región, se toman en cuenta los talleres y capacitaciones para las personas que se encuentran privadas de su libertad, mismas que están conscientes de la escasez de empleo y mientras purgan su sentencia buscan el sustento para sus familias, mediante la venta de distintas artesanías.

El titular del Cereso de Tantoyuca, Rubén Darío, explicó que se brinda el apoyo de la comercialización a través de los tianguis o exposiciones en otras ciudades.

Una vez creada, cada pieza es elegida por su calidad y manufactura para ponerse a la venta, desde artículos para el hogar, cocina y la oficina, así como algunos accesorios de uso cotidiano donde se incluyen las prendas de vestir con precios accesibles, con un ahorro de más del 35 por ciento.

Para los internos el que sus trabajos sean de buena calidad les ha generado altas posibilidades en sus ventas, permitiendo que se comercialicen en otras ciudades del país.

El director Darío Franco mencionó que la reinserción social incluye el trabajo y la capacitación, buscando que a la hora que reingresen a la sociedad tengan un oficio seguro, para poder subsistir y seguir ayudando a sus familias.

Por ello, la intención de incluir talleres de madera, pintura, textiles y varias técnicas que les ayude a crear varias artesanías que son de beneficio para la comercialización, mientras afrontan su condena, pero al obtener su libertad mejoran sus condiciones.