Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Cerca de ocho mil flores de Nochebuena adornarán parques y jardines de Xalapa

Cerca de ocho mil flores de Nochebuena adornarán parques y jardines de Xalapa

Carlos Andrade, 23 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, dio a conocer que para mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de personal del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines, colocará ocho mil flores de Nochebuena en parques y jardineras del municipio. 

“Es época de embellecer a la ciudad y ponerla ad hoc al espíritu navideño y dejarla bonita con las festividades propias de estas fechas, para lo cual se recurre a la sustitución de algunas flores y jardineras que llevan flores para colocar la tradicional Nochebuena”.  

Indicó que se solicita a la ciudadanía que no se lleve a sus casas esta típica flor mexicana, ya que en años anteriores, se ha presentado que a los pocos días de haberse colocado en los distintos puntos de la ciudad, ya no estaba la planta adornando el camellón o la jardinera a cargo del municipio.  

“Es un esfuerzo muy grande de esta administración para adquirir ocho mil flores de Nochebuena, con una inversión de poco más de 300 mil pesos, que se van a estar colocando  en jardineras y parques emblemáticos de la ciudad”. 

A la fecha se han intervenido los macetones y laderas del parque Benito Juárez, en la Avenida Manuel Ávila Camacho, las macetas colgantes del palacio municipal y la jardinera de la Avenida Xalapa, donde se ubica el escudo de la ciudad.