Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cerca de 22 mil mujeres rurales encabezan proyectos productivos en Veracruz

Cerca de 22 mil mujeres rurales encabezan proyectos productivos en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 16 de octubre de 2020

  • Entrega SEDARPA maquinaria y equipo con valor de 14 millones de pesos

Tlalixcoyan, Ver.- En lo que va de la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) ha beneficiado con proyectos productivos a 21 mil 945 mujeres rurales, que representan el 28 por ciento del total de trabajadores del campo.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, supervisó la distribución de maquinaria e implementos agrícolas de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), para lo cual se invirtieron 14 millones 575 mil pesos en favor de mil 838 campesinos de las regiones Papaloapan y Sotavento.

En recorrido por los municipios de Pajapan, Otatitlán, Tierra Blanca y Tlalixcoyan, externó su reconocimiento a las casi 38 mil productoras agropecuarias, pesqueras y agroindustriales, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, conmemorado el pasado jueves.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado hará las gestiones necesarias a fin de que los beneficiarios integren Sociedades de Producción Rural, accedan a créditos y continúen con el proceso de crecimiento agroindustrial.

La gira de trabajo también contempló una reunión con apicultores de la Sierra de Santa Martha, a quienes la SEDARPA apoyará con la organización de una Jornada de Consumo Solidario en el mes de noviembre, en la ciudad de Coatzacoalcos.