Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Centroamericanos parten de Huixtla rumbo a municipio de Escuintla

Centroamericanos parten de Huixtla rumbo a municipio de Escuintla

Notimex (Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada), 18 de abril de 2019

  • Agencia RTV Noticias

 

Huixtla, Chis..- La segunda caravana conformada por aproximadamente dos mil 600 personas, salió esta madrugada del municipio de Huixtla con destino a Escuintla, localizado a 32 kilómetros de la localidad, unas siete horas a pie.

Luego de algunos altercados suscitados la noche de ayer, los migrantes centroamericanos decidieron primero, partir a las 22:00 horas del miércoles, no obstante, decidieron pernoctar y salir esta madrugada a las 4:30 horas y continuar su marcha sobre el kilómetro 240+200 sobre la carretera Tapachula-Arriaga.

Mientras tanto, la primera caravana, la más adelantada, donde van 600 personas según reporta la Policía Federal, se encuentra ya en el kilómetro 209+200 de la carretera Tapachula-Arriaga.

A diferencia de la segunda caravana, que recibió poca ayuda de la sociedad civil y las autoridades, este contingente sí está recibiendo víveres y apoyo de ambos sectores.

Desde el pasado viernes, cuando la caravana entró por la fuerza por Ciudad Hidalgo a México, poco a poco se ha ido desintegrando en grupos debido a conflictos entre los organizadores. Asimismo, muchos otros han desistido de alcanzar “el sueño americano”.