Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Centro para la atención del niño quemado lleva avance de 85%; aún requiere apoyo

Centro para la atención del niño quemado lleva avance de 85%; aún requiere apoyo

Enrique Burgos, 20 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz la incidencia de personas y menores de edad que sufren quemaduras es cada vez más alta.

Sumado a la presencia de la zona industrial que se convierte en un riesgo en caso de accidente, como ocurrió en abril del 2016 con la explosión en Clorados III.

La fundación “Te Queremos Ayudar para Niños Quemados”, continúa con la construcción del Centro Para la Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparniq), que actualmente lleva un avance del 85 por ciento.

“Pues nos falta equipar, nos falta el piso, algunas puertas, ventanas, pero son detalles ya que están por cubrirse y lo que queremos decirle a la comunidad es que si quieren apoyarnos pueden hacerlo con material como cemento, todavía nos faltan algunas cosas que son necesarias para concluir”.

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la organización, refirió que en lo que va del año ya han atendido 12 casos de quemaduras, la mayoría en menores de edad y por el uso de pirotécnica, otros se trataron de accidentes por líquidos hirvientes o como el último que se fue de quemaduras por entrar en contacto con corriente eléctrica.

“Es un quemado por corriente eléctrica tiene 34 años esperamos que se recupere pronto, pero su estado es grave, aunque esta estable”.

Este caso requiere del apoyo de la población con la donación de sangre tipo ‘O’ positivo, aunque el paciente está internado en la unidad de quemados de Veracruz, la sangre puede enviarse desde el Hospital Regional de Coatzacoalcos, cualquiera que desee hacerlo tendrá solo que acudir al nosocomio y dar el nombre del quemado Antonio González Zapata internado en la cama tres.