Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Centro MAM brindará 500 mastografías de forma gratuita en Veracruz

Centro MAM brindará 500 mastografías de forma gratuita en Veracruz

Javier Madrigal, 25 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.-  A finales de este año, mujeres de escasos recursos de Veracruz contarán con un centro de diagnóstico que permitirá detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Se trata de una iniciativa de la  asociación civil, “Mujeres Apoyando Mujeres”, quienes brindarán en el primer año 500 estudios de manera gratuita, aunado a diversos servicios integrales.

“Se les va hacer el chequeo, la revisión, si se requieren las vamos a mandar a un laboratorio para que se hagan la mastografía o ultrasonido, de ahí regresan y les hacemos la biopsia para que en máximo 10 días las mujeres tengan el resultado oportuno (…) vamos a tener en esta casa grupos de sobrevivientes en donde las mujeres sobrevivientes al cáncer van a contar sus experiencias, también vamos a tener talleres para hacer prótesis, para hacer pelucas y vamos a tener una tienda de productos oncológicos y los recursos serán destinados para los gastos fijos”, detalló Roxana Guízar, presidenta de MAM.

La Casa MAM, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho número 1297, entre Mina e Iturbide de la ciudad de Veracruz, apenas está siendo acondicionada, por lo que su presidenta, Roxana Guízar, hizo un llamado a la ciudadanía, al sector empresarial y al gobierno para que se sumen con  algún tipo de aportación.

“Necesitamos persianas, climas, la cuestión médica, algunos aparatos y demás cosas que puedan servir, ojalá que la gente que tiene las posibilidades se pueda sumar a esta causa”, añadió. 

Además, el próximo 21 de octubre a las 6 de la tarde, realizarán su cuarta carrera 3 y 5 kilómetros, evento donde podrá participar toda la familia.

“El que traiga su playera de alguna carrera anterior el lunes o martes le vamos a dar 2×1, y también pueden traer víveres y pagas el 50% de tu boleto para que juntos podamos ayudar a dos causas que son a nuestros hermanos en desgracia por el sismo y a las mujeres con cáncer”, añadió.

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas en diversos establecimientos. Para mayores informes puede ingresar a la página de Facebook: “Mujeres Apoyando Mujeres”, o comunicarse al número  980- 78-96.