Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

Centro de Salud de Tantoyuca atiende a pacientes con síntomas primarios de COVID-19

Centro de Salud de Tantoyuca atiende a pacientes con síntomas primarios de COVID-19

Pedro Díaz, 5 de agosto de 2020

Tantoyuca, Ver.- Pacientes con síntomas primarios en cuanto a padecimientos respiratorios son atendidos en el Centro de Salud de Tantoyuca, mientras son recibidos en el Triage, en caso de existir complicaciones clínicas graves son canalizados a un segundo nivel para su atención inmediata y de ser necesario descartar algún padecimiento de coronavirus, mediante prueba de laboratorio; lo anterior fue informado por el director, Jorge Ponce Zapata.

El galeno respondió que mediante un aparato conocido como oxímetro se determinar que tipo de complicación trae el paciente; los candidatos que son enviados al Hospital Regional para una mejor atención han logrado recuperación en su mayoría.

El especialista exhortó a que la población continúe con las medidas sanitarias, ya que a diferencia de Pánuco, Chicontepec y Álamo; Tantoyuca no tiene un alto incremento de pacientes por coronavirus.

Informó que el personal médico hasta el momento no ha resultado vulnerable, ausentando a los propensos de alguna comorbilidad, no obstante, se trabaja a un 50 por ciento de atención a los usuarios, capacitados y protegidos con equipo para atender a pacientes.

error: Contenido protegido !!