Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Centro de Justicia para Mujeres, atiende denuncia por violencia política de género en Rafael Delgado

Centro de Justicia para Mujeres, atiende denuncia por violencia política de género en Rafael Delgado

Diana Bustamante, 1 de febrero de 2021

Rafael Delgado, Ver.- Tras la denuncia presentada ante el Consejo General del OPLE, por la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz ofreció atención y sus servicios a fin de cumplir con el procedimiento especial sancionador por la denuncia por violencia política por razón de género.

El asesor jurídico del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Zulueta, explicó que la denuncia se dio por algunas acciones y agresiones que se encuadran dentro de la violencia de género, por lo que la denuncia fue presentada ante OPLE.

El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, ofreció asesoría legal, atención psicológica, estancia temporal, entre otras, como parte de las acciones de acompañamiento y salvaguarda de sus derechos.

Ahora la autoridad municipal está en espera de que en caso de que el OPLE considere que existe violencia política en razón de género, el agresor pueda ser sancionado, siendo suspendidos hasta por 6 años de sus derechos de ocupar un puesto de elección popular.