Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Centro de Justicia para las Mujeres de Xalapa quedará concluido el 31 de diciembre

Centro de Justicia para las Mujeres de Xalapa quedará concluido el 31 de diciembre

Leticia Silva, 1 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, destinó un millón 661 mil pesos para concluir la última etapa de construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Xalapa.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación, se publicó el acuerdo que señala el 31 de diciembre de este año como fecha para concluir el Centro.

Entre los objetivos del Centro destacan la atención integral con perspectiva de género y de derechos humanos, fomentando una cultura de denuncia, apoyando a las mujeres en la construcción de un proyecto de vida libre que favorezca el desarrollo integral de su familia.

Atenderá a víctimas de los municipios aledaños a Xalapa como Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla, Tlalnehuayocan, Pacho Viejo, Jalacingo, Las Vigas, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Teocelo, Naolinco, Xico, Actopan, Perote, Villa Aldama, Cardel, y Veracruz.

Además de los municipios de los Distritos Judiciales: noveno, décimo, décimo primero, décimo segundo, comprendiendo algunos de los municipios de mayor incidencia señalados en la Declaratoria de Alerta de Género por violencia contra las Mujeres.