Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Centro Cultural del Sotavento invita a conocer nuestro patrimonio cultural

Centro Cultural del Sotavento invita a conocer nuestro patrimonio cultural

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 4 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta la serie de charlas “Nociones básicas de patrimonio y su relación con Tlacotalpan”, conformada por 4 cápsulas que se transmitirán a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento, los jueves 4, 11, 18 y 25 de febrero, a las 13:00 horas.

En esta serie, Ericka Ortiz Pucheta, encargada del Centro Cultural del Sotavento, compartirá en una charla varios temas en torno al concepto de Patrimonio Cultural, definiciones, significados, alcances, y expondrá las implicaciones que para la ciudad de Tlacotalpan, conlleva la Declaratoria de la Zona de Monumentos Históricos de Tlacotalpan, y su inclusión dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La importancia de dialogar sobre Tlacotalpan como un patrimonio cultural que hemos heredado los veracruzanos, recae en la necesidad de involucrar a la población a partir del conocimiento de su espacio, la apropiación del mismo, y la responsabilidad que tiene la sociedad para fomentar las buenas prácticas y protección del mismo.

Ericka Ortiz Pucheta es arqueóloga por la Universidad Veracruzana, maestra en Estudios Mesoamericanos y doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te invitamos a escuchar estas interesantes charlas a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento todos los jueves de febrero a las 13:00 horas, donde podrás también consultar la agenda completa de actividades que tiene programadas para febrero. Conoce la oferta cultural del IVEC y sus recintos culturales en www.ivec.gob.mx.

#QuédateEnCasa