Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Centro animal de Córdoba será reubicado a la zona conurbada

Centro animal de Córdoba será reubicado a la zona conurbada

Roberto Téllez, 27 de julio de 2017

Córdoba, Ver.- A fin de poder contar con un espacio digno para el resguardo de perros y gatos en situación  de calle, el Centro de Bienestar Animal de Córdoba será reubicado en un predio de las afueras de la mancha urbana.

Este nuevo espacio, que empezará a ser construido en breve, contará también con un crematorio de mascotas, explicó el titular de la Coordinación de Salud, Alfredo Adame Pulido.

“Ya fue aprobado por cabildo la nueva construcción del Centro de Bienestar Animal que va a estar ubicado sobre el tramo de autopista colindando con el fraccionamiento El Huerto, esto, pues es una opción que ya estaba, afortunadamente fue autorizado por el bienestar de estos animalitos.

El proyecto del nuevo Centro de Bienestar Animal contempla un espacio mayor para cada una de las áreas destinadas para el resguardo de perros y gatos, además de que contará con un área especial de quirófano, otra de consulta y espacios especiales para perros cachorros, perros de edad media y adultos.

Reconoció que el espacio que ocupan actualmente, en la zona norte de la ciudad, ya ha sido cubierto por la mancha urbana, por lo que es necesario reubicarlo para evitar problemas de salud entre la población.