Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Centro Acuático Leyes de Reforma, listo para el evento de Curso Corto

Centro Acuático Leyes de Reforma, listo para el evento de Curso Corto

Giovanni Morón, 15 de octubre de 2019

Boca del Río, Ver.- Todo se encuentra listo para que el Centro Acuático Leyes de Reforma sea el escenario de la tercera edición de la Copa Jarocha de Natación Curso Corto 2019 a celebrarse del 18 al 20 de octubre, informó el coordinador general del certamen, José Luis Artiles de León.

La Copa Jarocha de Natación Curso Corto 2019 recibirá en competencia a 466 nadadores de 32 equipos acuáticos inscritos, tanto del estado como del interior de la república mexicana.

En representación de la entidad, tomarán parte más de diez clubes de natación afiliados a la Asociación de Natación de Veracruz.

Artiles de León señaló que se espera una competencia de buen nivel, al tomar en cuenta que los equipos acuáticos que tomarán parte en la Copa Jarocha 2019 también participarán en la Copa de Invierno de Natación Curso Corto 2019, la cual se efectuará del 14 al 18 de diciembre en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

La tercera edición de la Copa Jarocha es organizada por el Club Pirañas Tri Racing con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, y con el aval de la Federación Mexicana de Natación y de la Asociación de Natación de Veracruz.

El entrenador José Luis Artiles informó que la alberca se habilitará con 16 carriles en Curso Corto, para el mejor desempeño de todas las pruebas que se desarrollarán durante los tres días de competencia.

Las categorías en que se competirá son: 10 años y menores, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18, 19 años y mayores, en ambas ramas. La junta previa se efectuará el 18 de octubre a las 15:00 horas en la alberca de Leyes de Reforma.

En la Copa Jarocha de Natación Curso Corto 2019 se estima la participación de nadadores veracruzanos destacados, como Susana Hernández Barradas, quien participó en el Campeonato Mundial de Natación Junior en Budapest, Hungría y que ocupó el lugar 28 en los 100 metros libres con un tiempo de 57.08 segundos.

También estarán presentes nadadores que han sido medallistas centroamericanos juveniles como es el caso de Laura Victoria Sánchez Campillo y Diana Paola Gómez Ruiz, así como Melanie Bravo, Virgilio Cruz, Grecia Hernández entre otros más.

La premiación en este evento consistirá en medallas a los tres primeros lugares de cada prueba, categoría y rama en individuales y relevos, trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en categorías infantiles, trofeo al nadador más destacado de cada categoría por puntos FINA en ambas ramas 13 y mayores.

También se entregarán trofeos de reconocimiento a los tres equipos con mayor puntuación. Bonos en efectivo a los cuatro primeros lugares por equipo, 7 mil pesos a los primeros lugares, 5 mil pesos a los segundos, 2 mil pesos a los terceros y Mil pesos a los cuartos lugares.

Los equipos confirmados para esta tercera Copa Jarocha de Natación Curso Corto 2019 son: Acuario Peyrani, Alberca Olímpica Francisco Márquez, All Star, ANV Puebla, ANV San Jerónimo, Aquactiva Córdoba, Aquax Centro Deportivo, Become Water, Berimbau, Britania, CAO, Celta Querétaro.

También Centro Acuático Municipal, Centro Deportivo La Loma, Delfines SIMAC, Escualos De Coatzacoalcos, Huracanes de Ciudad del Carmen, Indoor Acuática Sergio Chávez, Lagartos de Alameda, Maddox, Mantarrayas de Tabasco, Mavericks, Nadadores Libres, Pirañas Team, Plan Sexenal, Polideportivo San Andrés, Sport City VH, Tortugos, Tridentes, Velódromo Olímpico y Veracruz Master.