Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Alcoholismo, principal causa de desintegración familiar; AA cumple 84 años a nivel mundial

Alcoholismo, principal causa de desintegración familiar; AA cumple 84 años a nivel mundial

Enrique Burgos, 10 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El alcoholismo sigue siendo la causa principal de desintegración familiar, la enfermedad progresiva e incurable no respeta género, edad,  ni condición social.

Claudia dejó de tomar hace seis años, a los 18 probó por primera vez el alcohol, dos décadas después lo dejó, para entonces había provocado varios problemas en su hogar.

“El haber afectado a mi familia, mi matrimonio se vio muy afectado, mis hijos también muy afectados; había presentado síntomas que hoy me doy cuenta y sabemos que son característicos de personas que tienen problemas con el alcohol: una persona intolerante, que no puede controlar su ira, que no se puede comunicar con las personas, en Alcohólicos Anónimos encontré la comunicación, y disfruto mis momentos familiares”.

Este 10 de junio Alcohólicos Anónimos, conmemora su 84 aniversario de haberse fundado.

En Coatzacoalcos, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) apoya a mujeres y hombres de todas las edades, con un programa de 12 pasos con los que se logra dejar de beber.

Luis también vivió la enfermedad desde los  13 años, paso 23 consumiendo alcohol, inicio como un juego que se convirtió su prueba más grande.

Años después están felices de transmitir el mensaje de Alcohólicos Anónimos, de cómo pudieron superar el problema de la bebida.