Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Censan a beneficiarios de programas sociales en Tantoyuca

Censan a beneficiarios de programas sociales en Tantoyuca

Pedro Díaz, 17 de enero de 2019

Tantoyuca, Ver.- Con el respaldo del Gobierno de la República, personal adherido a varios programas sociales encaminados a la aplicación de las políticas públicas que en breve ejecutarán en el estado de Veracruz, se realizó un censo desde la explanada del parque Constitución de Tantoyuca.

Alrededor de cuatro filas de personas de edad avanzada fueron inscritas para iniciar con el proceso de algún apoyo social.

El encargado de esta comisión, Francisco Hernández indicó que el motivo de estas actividades se debe a una segunda revisión y la oportunidad de censar a la gente que no logró realizarlo desde el pasado mes de octubre qué comenzaron con estas labores; entre los programas sociales se pretende abarcar a los adultos mayores, personas con discapacidad, respaldo a jefas de familia, al sector agropecuario y lo que actualmente se conoce como Prospera.

Este jueves y viernes se encontrarán realizando el censo de todas aquellas personas que aún falta por registrarse, esperando sean integrados a un programa social. Se pretende atender a más de 300 personas por día, los documentos para el registro de manera oportuna lo pueden realizar con credencial del elector.

Por el momento, los módulos atenderán a todas las personas sin distinción alguna, realizando las inscripciones correspondientes, posteriormente se integrarán los expedientes y se procederá a analizar caso por caso para ser considerado en algún tipo de programa que haya solicitado la o él ciudadano.