Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Censa PC comunidades asentados en zonas de alto riesgo

Censa PC comunidades asentados en zonas de alto riesgo

José Ramón Ayala, 9 de agosto de 2018

Tuxpan, Ver.- La Dirección de Protección Civil municipal en Tuxpan realiza un nuevo censo en las comunidades más vulnerables asentadas en zonas de riesgo con el objetivo de tener toda la información a la mano en caso de alguna contingencia, recaban desde el nombre del representante ejidal hasta el lugar de instalación de algún albergue.

El titular de dicha oficina, Jesús Ocaña Reyes afirmó que este censo también permitirá a las autoridades municipales tener una comunicación directa con las nuevas autoridades ejidales.

Dijo que se están apuntando los datos generales de cada agente municipal como nombre completo, dirección, teléfono para mantener una estrecha y constante  comunicación y destacó que dicha información también permitirá saber la ubicación de cada albergue instalado en la zona rural, así como las personas encargadas de este además de la ubicación de  los accesos y salidas de cada comunidad.

Mencionó que se han tenido reuniones con representantes de los tres niveles de gobierno para tomar decisiones sobre las acciones a seguir en caso de contingencia.