Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Cementerios municipales de Xalapa cerrarán 31 octubre, 1 y 2 de noviembre

Bertha López Aguayo, 28 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Por acuerdo de cabildo, los cementerios municipales de Xalapa -Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero-, tienen horario de 8 a 15 horas para visitas, y de 15 a 18 horas atención para trámites de inhumación y cremación, explicó Máximo Domingo Hernández Hernández, jefe de la Unidad de Cementerios Municipales de Xalapa.

“Se cerrará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones y lo que se quiere evitar son contagios. En general el panteón viene funcionando y la gente apoya viniendo en grupos pequeños”.

Explicó que con tiempo, las personas han ido a limpiar sus tumbas y respetan el uso de arena y composta que se recomienda para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

“Previo a estas fechas, la Secretaría de salud realizaron procedimientos de fumigación y depósitos de pastillas de cloro en floreros y donde se acumula el agua, si nos visitan que nos ayuden respetando la sana distancia, las medidas sanitarias, uso de cubrebocas y gel antibacterial”.

La recomendación es que permanezcan en el panteón el tiempo indispensable para limpiar y salir.