Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Cementera mexicana ampliará operaciones en Guatemala

Cementera mexicana ampliará operaciones en Guatemala

, 16 de abril de 2017

Guatemala, 16 Abr (Notimex).- La empresa mexicana Cemex ampliará su capacidad de producción para abastecer el mercado centroamericano con la reestructuración de su planta en Guatemala, destacaron fuentes de la compañía cementera.

La empresa invirtió 3.7 millones de dólares en la ampliación de su planta Arizona, ubicada en el Puerto San José, del sureño departamento de Escuintla, y en la adquisición de una segunda línea completa de ensacado e instalación de un control integrado para regular un molino, entre otras mejoras.

La inversión de 3.7 millones permitirá aumentar la capacidad de producción a 545 mil toneladas anuales de cemento, dijo el director para Guatemala de la corporación, Guillermo Rojo de Diego.

La cementera, que opera en Guatemala hace 15 años, cuenta con cuatro plantas de producción que atienden este país y a naciones de la región centroamericana, con ventas netas anuales de cien millones de dólares.

La inauguración de la ampliación de la planta de producción se efectuó con un acto en las nuevas instalaciones, al que asistieron la embajadora mexicana Mabel Gómez Oliver, autoridades locales, funcionarios y ejecutivos de la empresa.

NTX/I/PPR/RMB/