Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Celia del Palacio estará en Palabra de autora, en el Ágora de la Ciudad

Celia del Palacio estará en Palabra de autora, en el Ágora de la Ciudad

, 25 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al ciclo Palabra de autora. Conversaciones, que este 27 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá como invitada a la escritora Celia del Palacio, en una charla con Norma Esther García, Germán Martínez y Sagrario Benazir Hernández, en Sala I del Ágora de la Ciudad.

Celia del Palacio Montiel nació en la Ciudad de México, es licenciada en Letras y maestra en Sociología por la Universidad de Guadalajara; es doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II y de la Academia Mexicana de la Ciencia.

Actualmente es coordinadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), donde realiza actividades de investigación sobre historia de la cultura impresa y relaciones entre prensa, poder y violencia en la entidad.

En su papel de escritora, es autora de distintos libros de narrativa, entre los que destaca Adictas a la insurgencia (2010) publicado en Punto de Lectura, y cuatro novelas de corte histórico: No me alcanzará la vida (2008), sobre la guerra de reforma en Guadalajara; Leona (2010), biografía de la heroína de la Independencia Leona Vicario; Mujeres de la tormenta (2012) sobre brujas y activistas veracruzanas, y Hollywood era el cielo (2014), que trata la vida de Lupe Vélez, todas editadas por Suma de Letras (Penguin Random House).

La mesa de Palabra de autora. Conversaciones girará en torno a la literatura de Celia del Palacio Montiel, por lo que los participantes estarán compartiendo sus lecturas y preguntas. Y como es costumbre, después de la plática, los asistentes podrán compartir sus propias impresiones o bien, hacer cuestionamientos y comentarios.

La invitación está abierta al público en general. El Ágora de la Ciudad está ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa. Para más información, llamar al (228) 818-57-30.