Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Celebran Primer Expo Maratón del Emprendedor en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 1 de septiembre de 2014

En lo que va del año se han aperturado poco mas de 82 micro empresas en Coatzacoalcos, dentro del programa destraba, que coordina la Secretaria de Desarrollo Económico en Coatzacoalcos, informo Joel Gutiérrez Trinidad, Director de Fomento Empresarial en la ciudad.

La mayoría de estas micro negocios, iniciaron como proyectos productivos de emprendedores locales y que gracias a una serie de capacitaciones y apoyos, hoy en día se encuentran activas.

En el marco del primer expo maratón del emprendor 2014, Gutiérrez Trinidad dijo que cada micro empresa genera uno o dos empleos directos y el doble de indirectos, lo que sin duda alguna permite incrementar la economía en la ciudad.

En dicho evento se contó con la participación de 12 proyectos productivos, que iniciaron estudiantes de universidades publicas y particulares de la Región Sur de Veracruz.

Destacando, una micro empresa de reciclaje, la creación de artículos de arreglo personal y una pequeña modificación al ya conocido torito, tal y como nos explican los jóvenes emprendedores.

Dentro de esta jornada se seleccionaran a los mejores para brindarles apoyos y capacitaciones que les permitan incorporarse al mercado laboral.

Y de esta manera incrementar las cifras de microempresarios en Coatzacoalcos.