Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Celebran Navidad adelantada niños atendidos por la fundación «Te queremos ayudar»

Celebran Navidad adelantada niños atendidos por la fundación «Te queremos ayudar»

Enrique Burgos, 11 de diciembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La Fundación «Te queremos ayudar» para niños quemados, celebró a 30 menores que han sido atendidos por la organización y que se recuperan de las quemaduras que sufrieron, la mayoría de ellos por accidentes dentro de casa.

La presidenta de la asociación, Xóchitl Mortera Hernández, aseveró que, durante la temporada decembrina se incrementan de un 50 al 70 por ciento los casos de quemaduras por accidentes en el hogar, sumado a los que son ocasionados por el uso de fuegos pirotécnicos.

Los integrantes de la fundación han intensificado la promoción de la campaña “Los cohetes no son juguetes”, para reducir la incidencia de quemaduras de este tipo.

Mortera Hernández mencionó otras recomendaciones para los padres de familia.

“En estas fechas va a haber mucha familia, va a haber gente en la cocina, ahí queremos que se refuerce el mensaje de prevención, los niños fuera de la cocina, las mamás muchísimo cuidado, deben cocinar en la parte de las hornillas traseras, los manteles fácilmente los derrama un bebé y se queman porque se derraman líquidos hirvientes, así como los cohetes no son juguetes, eso es fundamental, las luces del arbolito de Navidad que sean de calidad y apagarlas antes de ir a dormir, igual que las velas”, abundó.

Los encargados de darles este rato de alegría a los niños fueron alumnos, maestras y padres de familia del Instituto Pedro Castillo de Minatitlán, Veracruz, quienes llevaron juguetes, dulces, piñatas, partieron pastel y se divirtieron con los menores con juegos alusivos a la temporada navideña.