Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Celebran ferias y festivales en Ixhuatlán del Café y en Catemaco

Celebran ferias y festivales en Ixhuatlán del Café y en Catemaco

Mahaleth Guevara, 23 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- Acompañados de los chamanes, brujos y Santiagos, se realizó la presentación de programas de la Feria de Ixhuatlán del Café y el Festival del primer viernes de marzo en Catemaco.

El director de turismo y cultura del municipio de Ixhuatlán del Café, Emilio Melo Cervantes detalló algunas de las actividades a celebrarse del 25 de febrero al cuatro de marzo.

“Haremos la coronación de la reina y reyes infantiles, traemos como invitado a grandes artistas, tenemos una obra de teatro infantil todo temático a los niños, martes 27 de febrero tendremos la coronación de los reyes de la tercera edad”

Mientras que en Catemaco del primero al tres de marzo se realizará el Festival del Primer Viernes de marzo, bajo el slogan “Ven y Embrujate”, comentó Mary Carmen Maldonado Reynoso, directora de Turismo y cultura del municipio de Catemaco.

“En punto de las siete y media, empezará un recorrido de sanación y bienvenida, encabezada por brujos, chamanes y autoridades municipales, el recorrido, inicia desde Capitanía del Puerto desde el Malecón de Catemaco y habrá dos tipos de recorrido, uno vía terrestre y el segundo recorrido que será vía acuática”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes; el secretario de turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, Viridiana Bretón, alcaldesa de Ixhuatlán del Café y el presidente municipal de Catemaco, Julio César Ortega Serrano