Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Celebran el Xantolo en Tempoal

Celebran el Xantolo en Tempoal

Pedro Díaz, 2 de noviembre de 2019

Tempoal, Ver.- En el municipio de Tempoal se llevan a a cabo las tradiciones Xantolo y como es costumbre en la plaza mayor, donde se ha colocado la tarima principal para realizar la danza de las comparsas, 18 en total las que tuvieron oportunidad de participar durante este fin de semana.

Una tradición muy arraigada, conocida como la «Cuna Tradicional de Xantolo», asimismo, bajo la supervisión de varias fuerzas del orden y Protección Civil, se siguen llevando a cabo las actividades desde Tempoal con el saldo blanco.

El alcalde Abel Díaz Ponce reiteró el respaldo que ha dado gobierno del estado, al otorgar apoyo en la difusión e impulsar a la fiesta en estos días.

Distintas comparsas de las más importantes subieron a la tarima principal para deleitar con sus pasos al ritmo de cada son, para que el público lo pudiera disfrutar.

A lo largo de este fin de semana se espera que se tenga mayor audiencia, gracias a la participación de varias comparsas que anteriores días se han preparado para seguir manteniendo esta tradición, que ha dejado legado entre las generaciones.