Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Celebran el Día Internacional del Libro en Córdoba

Celebran el Día Internacional del Libro en Córdoba

Francisco M. Cambambia, 23 de abril de 2018

Córdoba, Ver.- Hasta cuatro mil visitas o más tiene actualmente la biblioteca pública municipal que se ubica en el centro histórico de Córdoba, donde este lunes conmemoraron el Día Internacional del Libro con algunos eventos encaminados a fomentar la lectura, principalmente en los estudiantes de los niveles básicos y para que este acervo cultural no pase al olvido ante la llegada de nuevas tecnologías.

Por ello, a temprana de hoy llegó un grupo de alumnos de preescolar,  aunque apenas empiezan su vida estudiantil, es importante que desde ahora sepan lo que representa una biblioteca y sobre todo la importancia que tienen por el acervo cultural que guardan, por ejemplo, en esta que es la primer biblioteca pública en Córdoba, cuenta con alrededor de 20 mil títulos diversos.

Así como la impartición de cursos de inglés, computación, tiene un área para niños especialmente, una sala de cine, y servicio de internet gratuito, y es un lugar donde acuden estudiantes de diversos niveles a recibir asesorías en tareas e incluso en realización de tesis profesionales.

Además de esta biblioteca del centro de la ciudad, en Córdoba, existen otras tres más en colonias de la zona urbana de la ciudad, así como una en la comunidad El Bajío en la zona rural, al igual que dos Kioskos, uno en la zona urbana y el otro en la zona rural también.

Entre las actividades por el Día Mundial del Libro, se dieron charlas, un taller y la proyección de cintas cinematográficas de Williams Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, personajes en cuyo honor se determinó la celebración de esta fecha.