Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Celebran el Día Internacional del Deporte Universitario

Celebran el Día Internacional del Deporte Universitario

Giovanni Morón, 21 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El Consejo Nacional del Deporte de la Educación en labor conjunta con la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana conmemoraron el Día Internacional del Deporte Universitario, y mediante la proyección de testimoniales , la judoca Sara Beatriz Hernández Marcial y la pesista Alejandra González compartieron su experiencia a través de la red social Facebook. 

“Soy medallista en halterofilia, desde que empecé a practicar deporte, mi vida fue otra, aprendí a ser mejor alumna, mejor compañera, he crecido mucho como persona. He aprendido de victorias, pero más de mis fracasos”, reveló la pesista, Alejandra González. 

“A lo largo de mi carrera deportiva una de las mejores experiencias ha sido en la Universidad, debido a que, gracias al apoyo de un gran equipo multidisciplinario y esfuerzo, logré ser medallista en todas mis Universiadas”, indicó por su parte la judoca veracruzana, Sara Beatriz Hernández. 

El Día Internacional del Deporte Universitario se conmemora el 20 de septiembre desde 2016, tal y como fue oficialmente proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Esta celebración pretende reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen las universidades en diversos lugares del mundo para propiciar la formación integral del alumnado en la cultura física y el deporte, como ejes fundamentales de desarrollo humano.