Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Celebran el Día del Policía Veracruzano en Cuichapa

Celebran el Día del Policía Veracruzano en Cuichapa

Diana Bustamante, 22 de abril de 2019

Cuichapa, Ver.- Con motivo del Día del Policía Veracruzano el Ayuntamiento de Cuichapa celebró a los elementos de su corporación municipal.

Este es el primer año en el que celebra este día a nivel estatal luego de que el 1 de abril fuera publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto por parte del Gobierno del Estado para que el día 22 de abril fuera considerado el Día del Policía Veracruzano con el fin de reconocer el compromiso,valor y heroísmo de los elementos más destacados en distintas categorías.

Para este evento se llevó a cabo un acto cívico al que fueron invitados integrantes de la Policía Vial, y Transporte Público quienes entregaron reconocimientos a los elementos municipales así como a su director Jorge Sánchez, quien se ha desempeñado desde hace varios años como comandante y ahora director de la Policía Municipal en varias demarcaciones de la zona.

Por su parte el presidente municipal, Sergio Díaz explicó que se les hizo la entrega del decálogo del Buen Policía del Estado, en el cual se les hace un exhorto para el respeto a los Derechos Humanos, así mismo dio a conocer que en próximos días se les dará capacitación a los efectivos para la presentación de los detenidos ante Fiscalía.

Agregó que para los elementos municipales es un oficio difícil y peligroso en estos tiempos, sin embargo, hasta el momento no se han dado quejas por parte de la ciudadanía hacia los policías.

Al evento acudieron, el delegado Transporte Publicó Región Cordoba, Alexis Uriel Aguilar Pastrana y el
comandante Operativo, Jesús Eduardo Vieyra.