Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Celebran Critical Mass en Boca del Río

Celebran Critical Mass en Boca del Río

Carlos Navarrete, 8 de octubre de 2017

Boca del Río, Ver.- Critical Mass es uno de los evento que se celebra en Boca del Río, a partir de un movimiento mundial, cuyo objetivo es que se fomente el uso de la bicicleta como un medio de transporte y no solo para actividades recreativas y que se

celebra en Boca del Río, a partir de un movimiento mundial, cuyo objetivo es que se fomente el uso de la bicicleta como un medio de transporte y no solo para actividades recreativas.

En un circuito de 10 kilómetros para adultos y tres kilómetros para niños, los ciclistas pedalean en dos ruedas.

Aquí no importa quién llegue primero, sino llegar a la meta y disfrutar del recorrido.

“Siempre tenemos un promedio de 700 participantes, pero hemos tenido Critical Mass de mil personas, como los hacemos temáticos, ya bien comentas que íbamos hacer el tema de fiestas patrias, pero por los sismos se pospuso, sin embargo quisimos dejarle el mismo motivo pero ahora con el toque de Fuerza México”, comentó Blanca Castellanos, directora de Recreación del Distrito Boca.

La actividad se pospuso en septiembre debido a los sismos que se registraron, es por ello que se celebró en el presente mes de octubre.

El próximo Critical Mass se llevará a cabo en noviembre con temática de Halloween.

“De hecho por eso le ponemos el tema, por ejemplo en Halloween le damos premio al mejor disfraz, se fomenta la convivencia familiar porque vienen disfrazados”, refirió Blanca Castellanos.

La caravana en bicicleta que recorre la zona del Distrito Boca se lleva a cabo una vez al mes.