Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Celebran concurso de oratoria en telebachilleratos de la zona de Tuxpan

Celebran concurso de oratoria en telebachilleratos de la zona de Tuxpan

José Ramón Ayala, 5 de diciembre de 2017

Tuxpan, Ver.- Con la participación de 15 alumnos de telebachillerato de la zona Tuxpan, se llevó a cabo el concurso de oratoria en su etapa local.

Ahí, los concursantes hicieron uso del poder de la palabra a través de discursos que fueron relacionados con los temas de seguridad, sexualidad, paz, democracia,  embarazos a temprana edad, entre otros.

Ante la presencia de padres de familia, maestros y público general, la primera etapa concluyó con cinco finalistas, que al azar, eligieron el tema a que iban a desarrollar.

Luego de media hora, de discursos y de improvisaciones el jurado calificador dio el veredicto final, siendo Lizbeth Rosas Velázquez del telebachillerato San Marcos ganadora del tercer lugar, Keyla Azucena del Ángel García del telebachillerato Anáhuac en segundo lugar y la ganadora del primer lugar Zury Zaday Esteban Reyes del telebachillerato Temapache.

A decir del supervisor escolar de telebachilleratos de la zona Tuxpan, Zenaido de los Ríos González, el objetivo de este concurso es la sana competencia, así como el buen manejo y uso de la palabra de los jóvenes estudiantes de este subsistema educativo.