Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Celebran comunicadores de Coatzacoalcos, su jornada de periodismo 2015 en el marco del día de la libertad de expresión.

Fluvio César Martinez, 29 de mayo de 2015

Como parte de las actividades que realiza la asociación de periodistas de Coatzacoalcos y en el marco del día de la libertad de expresión a celebrarse el próximo 7 de junio, inició la primera jornada de periodismo 2015, bajo el lema “Prensa libre y profesional”.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, los comunicadores de esta ciudad acudieron al evento que fue inaugurado ante la presencia de autoridades estatales y municipales.

La presidenta de dicha asociación, Victoria Rasgado Pérez, señaló que esta jornada tiene como objetivo incrementar las capacidades de los compañeros del gremio, quienes día a día se enfrentan a diferentes situaciones.

El primer ponente en participar, fue Roberto Rock, vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, quien compartió con periodistas y estudiantes de periodismo de Coatzacoalcos sus experiencias en los factores de riesgos que implican el ejercicio de esta profesión.

Durante su intervención, exhortó a los periodistas a seguir protocolos de seguridad y a guardar la sana distancia con el crimen organizado y los funcionarios públicos.

Las actividades continuaran el día viernes como parte de esta celebración, en donde se espera la participación de ponentes de talla internacional como Pablo Ferri y periodistas locales con larga trayectoria en esta noble profesión.