Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Celebran alumnos, maestros y ambientalistas el cuarto concurso reciclarte.

Rtv Coatzacoalcos, 7 de noviembre de 2014

El Centro de Educación Ambiental Quetzalli fue el marco ideal para la etapa final del cuarto concurso “Reciclarte” Organizado por la Asociación Civil Héroes en acción donde el objetivo primordial es el de hacerle un llamado a la sociedad sobre la reutilización que se puede hacer a aquellos residuos sólidos que son considerados basura explicó Marlen Rotstein Directora de la Organización.

Participaron más de mil 600 alumnos de 55 escuelas de 11 municipios de tres Regiones del Sureste Mexicano, con proyectos que iban desde personajes de películas animadas, hasta  otros fuera de lo común como el payaso del CADI Eva Samano del Puerto.

Hecho a base de bolsas del súper y que funcionaria irónicamente como un bote de basura, hecho con basura.

Dos semanas le llevo al equipo de Gabriela formar este payaso.

No el mismo tiempo que le llevo al equipo de Marlene quienes crearon una canasta con papel periódico y el barniz de esta pieza era a base de café, persiguiendo el mismo objetivo que todos se dieran cuenta que lo que vemos como un desecho se le puede dar la forma que quieran.

Claro que hubo premios en este concurso y un afortunado ganador, pero lo verdaderamente importante es que de ahora en adelante todos estos niños, padres de familia y maestros ahora  saben qué hacer con la basura.