Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Celebra UV 70 aniversario con billete de lotería, moneda conmemorativa y timbre postal

, 28 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2014.- Con un sorteo de lotería, una moneda conmemorativa, timbre postal, actividades artísticas y publicaciones la Universidad Veracruzana celebrará su 70 aniversario.

El sorteo de la Lotería Nacional tendrá 18 millones de pesos como premio mayor, en cuatro series, con un costo de 25 pesos.
Este jueves fue presentada la moneda de plata conmemorativa, con un costo de mil 500 pesos, y un timbre postal con hojillas filatélicas que se será cancelado en próximos días para estar la venta en siete pesos con 50 centavos.

La directora de Difusión Cultural de la UV, Esther Hernández Palacios, anunció el festival “Siete décadas de luz”, que se realizará del 1 al 30 de septiembre en todas las regiones.

Se estiman 222 eventos, 80 grupos artísticos en 43 sedes, en coordinación con los institutos Nacional de Bellas Artes y Veracruzano de la Cultura.
El director de la Editorial de la UV, Edgar García Valencia, mencionó que además se presentará una iconografía con la memoria de la institución, que contiene 300 imágenes, dividida en ocho capítulos, además de textos de 16 autores.

Los símbolos y cartelera de los eventos pueden consultarse en la página electrónica www.uv.mx.