Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Celebra la Universidad Veracruzana su primer Feria de la Salud.

Rtv Coatzacoalcos, 29 de mayo de 2014

Como parte del Crecimiento Educativo para la aplicación de conocimientos, estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana Campus Minatitlán y Coatzacoalcos celebraron su primer Feria de la Salud, dirigida al resto de los estudiantes de la Casa de Estudios y a sus Maestros.

Con ello no solo refuerzan lo que vieron en clase, al mismo tiempo orientan en la prevención de enfermedad a toda la Comunidad Estudiantil.

Rosa del Rio Carrizosa Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Veracruzana señaló que se practicarán pruebas para detectar sobre peso y obesidad, problemas cardiacos, detección oportuna de tumores en las mamas en caso de las mujeres, y aplicación de pruebas rápidas de VIH con apoyo de Asociaciones Civiles y Sector Salud.  

Aquellos Alumnos o Profesores que les sea detectado algún problema, por ejemplo de obesidad serán integrados a un programa de adecuación nutricional para bajar esos kilos de más y llevar una vida sana.

El objetivo primordial de la Institución será incrementar los conocimientos prácticos de sus alumnos al mismo tiempo de generar una Comunidad Universitaria en buen estado de salud.