Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Celebra Jilotepec a la virgen de La Asunción

Celebra Jilotepec a la virgen de La Asunción

Patricia Luna, 16 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- Quienes tuvieron la oportunidad de acudir en familia este 15 de agosto a la fiesta de la virgen de La  Asunción, patrona religiosa de la vecina población de Jilotepec, además de visitar a la venerada imagen -que dicho sea de paso, se considera una de las más milagrosas de la región- tuvieron la oportunidad de contemplar el majestuoso arco floral  elevado a las once de la noche del 14 de agosto, así como la espléndida ornamentación de la parroquia.

Algunos de los visitantes se mostraban emocionados y dijeron que acuden cada año a visitar la sagrada imagen, en sus dos advocaciones, dormida y despierta después de su asunción.

La cronista de Banderilla ataviada con el traje de la región, dijo que esas dos poblaciones eran una misma y que ella así lo sigue sintiendo aún en nuestros días.

Respecto a los platillos típicos que usted podrá disfrutar, si decide asistir este fin de semana, se encuentran los tradicionales xocos, el mole con presa de pollo o guajolote, las carnitas  con cueritos, el pozole de cabeza, así como una exótica bebida preparada con maíz y chocolate, los tacos de rellena y mucho más, lo  único  que le va  a faltar es estómago.