Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Celebra IVEC Día Mundial del Libro con maratón literario, en el Ágora

Celebra IVEC Día Mundial del Libro con maratón literario, en el Ágora

, 22 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) celebrará el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con un maratón artístico literario en el Ágora de la Ciudad, así como con presentaciones y talleres durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

El programa iniciará a las 10:00 horas del jueves 23 de abril, con la participación de estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa. A las 10:40, se tiene prevista la presentación del catálogo del Departamento de Publicaciones y Bibliotecas del IVEC.

A las 11:00 habrá una lectura de textos de varios autores, a cargo de alumnos de la Escuela de Bachilleres Oficial B Ricardo Flores Magón. Una hora más tarde tocará el turno de leer a jóvenes de Bachilleres Constitución de 1917. A las 13:00 se hará una lectura dramatizada de la obra de teatro En línea, de Alan Blasco.

Posteriormente, a las 13:30, estudiantes de la Escuela Antonio María de Rivera realizarán una lectura de trabajos de distintos autores. 30 minutos más tarde se presentará el catálogo de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV).

A las 15:00 será la oportunidad para que los asistentes tome el micrófono y lea algunos fragmentos que elijan. A las 16:30 se dará a conocer la revista Lepisma, de los alumnos de la Maestría en Literatura Mexicana de la UV. A las 17:00, nuevamente leerá el público, y a las 17:50 será la clausura de actividades.

En el marco de la FILU y para continuar con la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el IVEC presentará textos que abordan investigaciones y ensayos, pertenecientes a las colecciones Voladores y Voces de la Tierra; además de Miradas, una recopilación que pone el acento en la imagen. A los autores publicados por el IVEC, académicos reconocidos y voces autorizadas en cada una de sus áreas, los acompañarán destacados presentadores.

Está abierta la invitación al público de todas las edades para disfrutar de varios días de lecturas gratuitas. El Maratón artístico literario se llevará a cabo en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa; para más información, los interesados pueden llamar al (228) 818-57-30. El programa general de la FILU puede consultarse en www.uv.mx/filu.