Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Celebra Cazones Tercer Festival de la Tortuga Marina

Celebra Cazones Tercer Festival de la Tortuga Marina

, 24 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2015.- Con la realización de actividades deportivas, culturales, artesanales y ambientales, el municipio de Cazones celebrará este 08 y 09 de agosto el Tercer Festival de la Tortuga Marina en la playa Chaparrales, anunciaron en conferencia de prensa los directores general de Festivales de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Dalia Pérez Castañeda, y de Turismo Municipal, Raúl Godines García.

Ubicado en la zona norte de Veracruz, Cazones es reconocido por la riqueza cultural, histórica y tradicional que promueven, realzan e impulsan a través de la realización de distintos eventos como el Festival del Huapango, fiestas patronales o el festejo en Limón Chiquito, entre otros.

Caracterizada además por las bellezas naturales que ofrece, sus playas son el escenario ideal en el que los turistas se dan cita para participar en sus concursos de figuras de arena o en las actividades de avistamiento de aves, senderismo y diversas opciones en materia de turismo de aventura y naturaleza.

Para esta tercera edición se espera la presencia de más de cuatro mil visitantes de distintos puntos del país y el estado, que se suman también a la conservación ambiental y la preservación de las especies de tortugas que anualmente arriban a sus playas para anidar, y que son cuidadas y liberadas por pobladores y visitantes en los campamentos de la región.

A fin de garantizar el óptimo desarrollo del festival, se han instalado módulos de atención para los turistas y se cuenta con la señalética necesaria en la zona.

El programa inicia el próximo sábado 08 de agosto a las 07:00 horas, con la práctica del senderismo en la playa de Barra de Cazones; liberación de tortugas a las 08:30; pláticas de educación ambiental para toda la familia a las 09:00; actividades lúdicas a las 11:00; talleres artesanales a partir de las 16:00; una segunda liberación de tortugas a las 19:00; diversas actividades culturales a las 20:00 y se cierra el día con visitas nocturnas guiadas a las 21:00.

El domingo 09 inicia el senderismo a las 07:00; liberación de tortugas a las 08:30; exposiciones artesanales a las 11:00; paseos a caballo a las 12:00; talleres de reciclaje a las 18:00; la liberación de tortugas a las 19:00 y las visitas nocturnas guiadas a las 21:00 horas.