Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Celebra AMANC Día Internacional del Cáncer Infantil

Mahaleth Guevara, 15 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- María y Flor han superado momentos dolorosos y de angustia, tras conocer en el 2015 un diagnóstico médico que les cambio la vida a madre e hija.

“Mi hija fue diagnosticada en el 2015 con un astrocitoma, me dijeron que no iba a vivir mucho tiempo, solamente el neurocirujano le dio 6 meses de vida para mi hija y hoy ya vamos  cumplir 3 años gracias a Dios, como madre ha sido algo muy duro, al oír la palabra cáncer, como madre se nos viene el mundo encima (…) déjeme decirle que nuestro señor es el que nos ayudado a caminar día a día, a seguir adelante en este camino que ha sido bastante duro pero no imposible”.

En este proceso de lucha, María reconoce el acompañamiento integral que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) les ha brindado, por lo que invitó a sumarse a las acciones de apoyo.

Isabel González Sicilia, presidenta de AMANC en Veracruz destacó la importancia de la celebración este 15 de febrero del día internacional del niño con cáncer.

“También celebramos la fe incondicional que tienen estos niños y jovencitos, en los doctores, en las enfermeras, en todos los que se involucran en su tratamiento, también celebramos la unidad y que tenemos todos nosotros como miembros de una sociedad, de asociaciones”.

En este hospital, son atendidos más de 30 niños con algún tipo de cáncer, Leticia Marquez de Yunes resaltó el trabajo de las voluntarias de AMANC .

“No puedo más que felicitarle por esta incasable labor llena de amor, por los niños que sufren y también un apoyo muy grande para los padres que no cuentan con los recursos económicos suficientes para atender a los niños, cuando se habla del compromiso de AMANC con las personas que atienden, sabemos que realizan una labor de acompañamiento integral, desde los traslados de los pacientes desde su lugar de origen, hasta ser vigilantes del tratamiento y alojamiento para el acompañante”.

AMANC cuenta con albergue ubicado en la calle Iturbide número 641, entre Flores Magón y Carranza, en el cual recibe a los niños y familiares que se encuentran en tratamiento en el hospital de alta especialidad.

A lo largo del año, AMANC realiza diversas actividades para recaudar fondos en beneficio de estos niños.