Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

CEDH da certidumbre a pobladores de Tantoyuca en materia legal y de acompañamiento

CEDH da certidumbre a pobladores de Tantoyuca en materia legal y de acompañamiento

Pedro Díaz, 25 de septiembre de 2020

Tantoyuca, Ver.- Mediante una asesoría gratuita, el módulo itinerante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que se instala dos veces al mes en Tantoyuca, pretende dar certidumbre y acompañamiento en lo legal en áreas como la fiscalía, juzgados o las de gobierno, así lo señaló Agustín Carpio, quien menciona que al día se atienden entre 5 a 8 casos.

La agenda de trabajo que han impulsado en esta región garantiza que algún poblador de la cabecera o de comunidad indígena, tenga un avance en el proceso de algún caso donde se busca la impartición de justicia, además de dar seguimiento formal entre la relación que llevan autoridades y ciudadanía.

Sin hacer distinción de cualquier tipo, la orientación que se maneja a los usuarios ha sido benéfica para guiarlos ante una dependencia; desde las oficinas de la ciudad de Xalapa se vigila que no vulneren los derechos humanos a sujetos en la zona norte.

La invitación es extensa para acudir a estos módulos itinerantes que se ubican en las instalaciones de los ayuntamientos, la atención es directa y este apoyo no tiene ningún costo.