Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ceden autoridades de Puebla investigaciones sobre caso Palmarito a la PGR

Ceden autoridades de Puebla investigaciones sobre caso Palmarito a la PGR

Fermín Ramírez, 12 de mayo de 2017

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Puebla declinó en favor de la Procuraduría General de la República (PGR) su competencia con relación a cuatro carpetas de investigación sobre el enfrentamiento entre soldados del Ejército Mexicano y presuntos ladrones de combustibles, registrado en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla, el pasado 3 de mayo, en el que dos militares murieron y uno más resulto herido.

 Las carpetas fueron recibidas por la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Puebla.

 Tres de las carpetas de investigación recibidas por la dependencia federal originaron la prisión preventiva de nueve personas, dictada por un Juez del Fuero Común por los delitos de homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos cometidos contra servidores públicos.

 Igualmente, la PGR recibió el desglose de una carpeta de investigación que se integra por los delitos de homicidio y lesiones, cuyas actuaciones se agregarán a la que originalmente fue iniciada por la dependencia federal.